La herida abierta en el seno del PP de León durante la última semana parece no terminar de cicatrizar. Horas después de la presentación de la lista de la candidata a la Alcaldía, Margarita Torres, se han caído de la misma dos importantes piezas: el expresidente de la Diputación de León Javier García-Torres, que iba de número 11, y el jefe de campaña Juan Pablo García Valadés, según han confirmado fuentes del partido a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Dos bajas que se suman a las sorprendentes ausencias del procurador Ricardo Gavilanes y del portavoz municipal Fernando Salguero que ya se mostraban en la lista presentada este lunes.
Según esas fuentes, García-Torres ha abandonado la lista por "motivos personales" mientras que Valadés ha comunicado su decisión de no ejercer como director de la campaña de Margarita Torres por una "evidente pérdida de confianza mutua". Continúa por tanto la tensión en el seno de la formación popular leonesa después de que el pasado jueves Torres convocase a los medios para presentar su candidatura al margen del partido y fuese llamada al orden por el PP de León, asegurando que lo hacía "a título personal".
Al día siguiente, las aguas volvieron a su cauce y la presidenta del PP de León, Ester Muñoz, confirmó que Torres seguía siendo la candidata, tras horas de elucubraciones sobre su posible sustitución como cabeza de lista de la formación. Este lunes se confirmaba la lista municipal y los ceses de las últimas horas demuestran que el malestar generado en el seno del partido por la actuación de Torres no se ha disipado y que estas bajas podrían no ser las últimas.