El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha interpretado este miércoles las elecciones municipales del próximo 28 de mayo como la fase previa de las generales. "Le vamos a decir que no a Pedro Sánchez", ha afirmado, durante un acto en Ponferrada en apoyo del candidato popular, Marco Morala. Mañueco ha señalado que los comicios locales "tienen un componente nacional" y ha insistido en que todos los candidatos socialistas "se llaman Pedro Sánchez".
"En estas elecciones vamos a elegir al alcalde que sea capaz de gestionar con eficacia y de apostar por el empleo y el asentamiento de nuevas industrias pero también le vamos a decir que no a Pedro Sánchez", ha insistido. El presidente de la Junta se ha pronunciado acerca de la falta de profesionales sanitarios, un problema acuciante en la comarca del Bierzo, y ha asegurado que se trata de "una responsabilidad en exclusiva de Sánchez y del ministro de Sanidad", al que ha solicitado una entrevista para hablar de este asunto.
"Necesitamos más profesionales sanitarios para que puedan cubrirse todas las plazas que están vacantes en el medio rural", ha afirmado, añadiendo que la Junta garantiza la asistencia sanitaria a los ponferradinos y a todos los bercianos y ha destacado que el plan de reducción de las listas de espera "ya está dando sus resultados". "Hay un plan específico para el Hospital del Bierzo para cubrir las especialidades que más preocupaban en los últimos meses", ha apuntado, y ha destacado el incremento de más de 100 ambulancias en toda la Comunidad, con una renovación de la flota, exigiendo al presidente del Gobierno "que amplíe el número de plazas MIR".
Mañueco: "Morala tiene un proyecto de ilusión y de futuro para Ponferrada"
El presidente del PPCyL ha asegurado que Marco Morala "es un magnífico candidato y será el mejor alcalde de Ponferrada". "Tiene un proyecto de ilusión y de futuro para Ponferrada, un proyecto capaz de atraer empresas, de crear empleo, de generar actividad económica, de fijar población y de desarrollar un proyecto de liderazgo", ha señalado. Mañueco ha asegurado que va a trabajar "codo con codo" con Morala frente a quienes "cerraron de manera precipitada las minas y las térmicas sin dar alternativa", en referencia al PSOE.
El presidente ha destacado que la apuesta del PP es la de generar suelo industrial, ayudar a las empresas para que se instalen y "una apuesta clara por las infraestructuras del noroeste de la Comunidad". "No solo estamos hablando de autovías sino de una conexión ferroviaria del siglo XXI", ha afirmado, señalando que la apuesta por el Corredor Atlántico en su ramal noroeste "es crucial porque es el acceso a la puerta con Galicia".
Mañueco ha elogiado el "carácter reivindicativo" de Marco Morala. "Yo quiero personas que defiendan a sus ciudades más allá de los colores políticos, no se trata de ser sumisos a unas siglas, hay que estar al servicio de las personas de Ponferrada", ha afirmado. El presidente de la Junta ha resaltado "su capacidad, su eficacia en la gestión y que es una persona al servicio de las personas y útil a Ponferrada". "Vamos a eliminar a quienes han puesto palos en las ruedas para que la sociedad de Ponferrada progrese", ha zanjado.