Esta mañana, pasas las 11:30 horas, un ciclista de 46 años ha sido auxiliado tras sufrir una caída en un camino de concentración que sale del Alto de la Portilla hacia los repetidores, en Castrocalbón (León). El ciclista se había golpeado en la cabeza y tenía dificultad para respirar, además se encontraba en una zona de difícil acceso para la ambulancia.  

Debido a la dificultad para acceder al lugar de los hechos, se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que manda un helicóptero de salvamento con dos profesionales de Protección Civil hacia la zona. Además avisó de lo ocurrido a la Guardia Civil, los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias.

Una vez localizado al herido, el helicóptero espera en una zona cercana y los rescatadores se dirigen a auxiliar al herido, que consiguen estabilizarlo y llevarlo en camilla junto con los efectivos de la Guardia Civil hasta el helicóptero. Más tarde es evacuado hasta los anexos del cementerio de La Bañeza, donde se encuentra una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico de Sacyl.

Tras ser valorado por el personal médico, el ciclista es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.