En la tarde de este lunes, ha tenido lugar un incendio en un edificio de viviendas de la calle Santos Ovejero de León. Tal y como han informado desde el Ayuntamiento a este mismo medio, las llamas se han originado en la terraza de una de las viviendas del segundo piso por motivos que, por el momento, se desconocen.
Y es que, aunque el fuego no se ha propagado más allá del lugar en el que se originaron, ni tampoco ha dejado ningún herido, ni cuantiosos daños materiales, lo cierto es que seis vecinos han tenido que ser desalojados de manera preventiva. Además, el humo ha obligado a ventilar todo el edificio.
Según han dado a conocer fuentes municipales y afirmado desde el 112 Castilla y León, hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la Policía Local, que ha coordinado el dispositivo con tres dotaciones, 8 efectivos de bomberos que se han desplazado al lugar con una autoescala y una bomba urbana ligera, y también la Policía Nacional y el servicio de emergencias sanitarias, aunque solo por prevención.
Daban las 16:45 horas cuando se ha registrado el primer aviso.