El incendio de una nave ganadera en la localidad berciana de Lamagrande, en el municipio de Balboa, León, ha acabado con la vida de dos terneros, dos vacas y un novillo, además de provocar cuantiosos daños y pérdidas. Los efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada continúan trabajando sobre el terreno en tareas de remate y remoción.

Los efectivos de emergencia se han desplazado hasta el lugar a las 08:06 horas de este viernes, con cuatro bomberos y dos autobombas. A su llegada comprobaron que la intensidad de las llamas se había reducido, por lo que lograron controlarlo rápidamente.

No obstante, como ya se ha citado anteriormente, a las 13:00 horas las tareas de remate y remoción continuaban porque estaban afectadas grandes cantidades de paja almacenadas en pacas de gran tamaño, que están dificultando la extinción final.

Fuentes municipales han señalado que el incendio parece ser que ha ido evolucionando durante varias horas antes de ser detectado. Ante la falta de abastecimiento de agua, también se ha desplazado un vehículo de extinción de la Junta para ayudar, generando una noria de abastecimiento, puesto que las cantidades de agua que se necesitan son elevadas.

Además de la pérdida de los ejemplares de vacuno, también han quedado destruidos dos remolques, un tractor, un hilerador, una rotoempacadora y han resultado afectadas más de 100 pacas de paja y alrededor de ocho toneladas de pienso.

De la misma manera, la primera valoración ha determinado que la estructura de la nave tiene serios daños, por lo que prevén que no sea recuperable y sea obligatoria su demolición.