Le ley del 'solo sí es sí' ha vuelto a provocar la rebaja de la condena de un violador. Esta vez se trata de un hombre que abusó sexualmente en un descampado de la carretera N-630, en León, de una mujer que conoció pocos meses antes a través de un sobrino del condenado en 2019.
La sentencia de la Audiencia Provincial de León a la que ha tenido acceso este periódico considera probado que acusado, cuando viajaba con la víctima por la N-630, observó un control de la Guardia Civil el 8 de marzo del citado año, por lo que decidió abandonar la vía por la que circulaban.
Fue entonces cuando el condenado arremetió a la víctima con gran violencia y la violó en el vehículo, obligándola a mantener relaciones sexuales no consentidas y en las que la mujer se vio sometida por el desconocimiento del lugar donde se encontraban, las horas de la noche que eran y porque la víctima tenía conocimiento de que el acusado portaba un cuchillo de grandes dimensiones en el coche.
Por estos hechos, el hombre fue condenado a una pena de seis meses de prisión por un delito de violación, además de imponerle una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y a comunicarse con ella durante al menos ocho años, libertad vigilada durante seis años y al pago de una indemnización de 4.000 euros por daños morales.
Sin embargo, al solicitar la parte acusada la revisión de la pena tras la entrada en vigor de la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, la Audiencia Provincial ha decidido rebajar la condena hasta los cuatro años, habiendo desestimado además el recurso presentado por la víctima contra la resolución que confirmaba la rebaja.