No cabe duda de que 'La casa de papel' ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix en lo que a series se refiere.
Han sido miles y miles las personas que han visto de principio a fin este proyecto audiovisual revolucionario que a tantos espectadores ha dejado, además de enamorados, enganchados a la pantalla. Y es que, esta es una de las razones por las que, aunque la mítica serie española que ha logrado traspasar fronteras hace tiempo que llegó a su fin, la citada plataforma no la ha dejado morir.
Hace tiempo conocíamos que la productora de la serie, Vancouver Media, estaba trabajando en una precuela centrada en Andrés de Fonollosa, comúnmente conocido como Berlín y considerado como uno de los personajes más queridos de la producción, interpretado por Pedro Alonso, que, precisamente, iba a tener como título el apodo del personaje, 'Berlín'.
Desde que este proyecto se hizo oficial, poco a poco han ido trascendiendo más detalles sobre el mismo, aunque tampoco demasiados. Un primer tráiler permitió confirmar que, efectivamente, el título de la serie estaba inspirado en este personaje y que esta ha sido concebida como una precuela cuyo objetivo es narrar la historia de Andrés de Fonollosa.
Además, la publicación de la primera página del guion dio a entender que la primera temporada de esta serie va a estar basada en un robo de más de 10 millones de euros, mientras que la confirmación de muchos de los nombres que formarán parte del elenco y, con ello, de la nueva banda de Berlín, tales como Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Julio Peña o Begoña Vargas, entre otros, probó que el productor Álex Pina no solo va a volver a sorprender, sino que también va a seguir causando sensación y dejando boquiabiertos a todos los espectadores.
Poco más ha sido lo que ha trascendido de la serie hasta hoy, que ha sido cuando este mismo medio ha podido conocer que la primera temporada de la serie, la cual verá la luz en diciembre de 2023, se encuentra en plena fase de rodaje y que uno de los escenarios de la ficción se halla en Castilla y León.
Parte de las grabaciones de 'Berlín' se van a desarrollar nada más y nada menos que en la localidad leonesa de Riaño, hasta donde se espera que el equipo del formato se traslade próximamente para rodar algunas escenas.
Por el momento, se desconoce cuál serán los emplazamientos de este pueblo que lograrán colarse en la pequeña pantalla de la mano de esta serie, pero lo que sí es seguro es que, gracias al equipo de la misma, Riaño dará la vuelta al mundo y cobrará aún más notoriedad de la que ya tiene.
Un pueblo de la montaña leonesa con un sinfín de atractivos turísticos
Riaño es un pueblo de alrededor de 450 habitantes ubicado en la provincia de León y, más concretamente, en plena cordillera Cantábrica en la comarca histórica Montaña de Riaño, que está protegido por el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. En definitiva, un espacio natural cubierto por las aguas de los ríos Esla y Yuso.
Son muchas las personas que acuden cada año a visitarlo por su indudable belleza y el inmenso patrimonio histórico y artístico que alberga, destacando por encima del resto la senda del Paseo del Recuerdo, la Iglesia Parroquial, el mirador de Las Hazas, el mirador del Valcayo, el embarcadero, el columpio más grande de España, la Ermita de Quintanilla y, cómo no, la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, junto a la que se encuentra el denominado "banco más bonito de León", un mirador natural con unas vistas inmejorables.