CCOO pide medidas a las administraciones públicas para atajar la crisis que atraviesa una empresa de fundición ubicada en La Robla. De lo contrario, asegura el sindicato, 95 familias ven peligrar el futuro tras la presentación del preconcurso de acreedores.

CCOO reclamó que las administraciones intervengan para atajar la “grave crisis empresarial” de la empresa de fundición en La Robla, Nord Casting, que ha presentado un preconcurso de acreedores tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo con vista a cuatro meses para una plantilla de 95 trabajadores.

“Es notable que esta empresa precisa la intervención para la búsqueda de solución para el mantenimiento de la industria y todos los puestos de trabajo. Está ubicada en una zona deprimida por la desaparición de sector minero y térmico, por lo que la Administración ha de tener una implicación directa y no hacer oídos sordos, más aún cuando se apuesta por la Transición Justa, mantener y anclar población para generar riqueza y puestos de trabajo”, señala el sindicato en un comunicado.