“Dedicación, honradez, lealtad y muchas ganas de trabajar es mi receta para levar a buen puerto la labor que se me encomienda desde hoy y para la que tendré abiertas las puertas para cuantas iniciativas se tengan planteen en beneficio de León y de los leoneses”. Con estas palabras asumió hoy su cargo como delegado territorial de la Junta en León Eduardo Diego, licenciado en Ciencias de la Información, que sucede en el cargo a Ester Muñoz.
En su intervención, se comprometió a “intentar acercar las políticas activas de la Junta de Castilla y León a la ciudadanía y al conjunto de la sociedad leonesa”, así como a “ser correa de transmisión al Gobierno autonómico de aquellas preocupación que tengan los pueblos y las ciudades de la provincia”.
Para ello, Diego dividió en dos las tareas. Por un lado, está la parte relacionada con la actividad funcionarial y administrativa, en la que abogó por “seguir trabajando para mejorar la calidad de los servicios y la atención al ciudadano”, para lo que pretende “seguir la línea ya iniciada de apertura de la Delegación a la ciudadanía”
Por otro lado, situó la necesidad de “arribar el hombro y trabajar por la unión” con el resto de administraciones -Subdelegación del Gobierno, Consejo Comarcal de El Bierzo, Diputación de León y los ayuntamientos grandes y pequeños- para “sacar adelante aquellos proyectos que sean interesantes para la provincia y dar solución a los problemas que surjan”.