El cabeza de lista del PP al Senado por León, Antonio Silván, afirmó hoy que el Corredor Atlántico está “postergado y olvidado por el Gobierno Sánchez y recibe cero euros del Plan Conectar Europa”. “¿Dónde está el equilibrio entre territorios?”, cuestionó antes de reclamar “compromiso, presupuestos e inversiones” y de remarca que “el noroeste no puede perder esa oportunidad”.
Antonio Silván subraya que el Mediterráneo recibe inversiones reales pero para León, por ejemplo, dice, se promete un estudio para suprimir el nudo ferroviario del puerto del Manzanal; “es decir, nada. El Bierzo y en acceso a Galicia seguirá aislado”.
A su juicio, parece evidente que el nombramiento de un comisionado “hueco y sin proyectos” del Corredor Atlántico se hizo solo por las presiones de Galicia, Asturias y Castilla y León, no por voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez, “que destina cero euros de los más de 6.000 millones de posible inversión”.
Silván insiste en que se margina “de forma absoluta al noroeste de España y especialmente a León, al perder competitividad en el transporte y perjudicar al desarrollo económico de polígonos como el Villadangos del Páramo y otros que ni tan siquiera tendrán conexiones al tren por falta de financiación del Gobierno.
“Las mentiras del PSOE continúan y la falta de obras en la red ferroviaria del noroeste son evidentes. Los más de 6.000 millones de euros destinados a ferrocarril son desviados por Sánchez para pagar su asiento en La Moncloa y privilegiar con ello a otros territorios” critica y recalca que “el desequilibrio y agravio que provoca en España esta falta de inversión ferroviaria es una de las más graves de la historia al generar un territorio marginado y excluido como es todo el cuadrante noroeste: Galicia, Asturias y Castilla y León”.