Una comitiva amenizada por gaitas y percusión acompañó hoy la reivindicación de la autonomía promovida por Conceyu País Llionés dentro de la celebración del II Día La Identidá Llionesa. El inicio de la calle Ordoño II fue el punto de partida de un recorrido acompañado de grandes pancartas con las letras del lema ‘Lexit’ 18, que reclama ese número de autonomía para las provincias de León, Zamora y Salamanca.
El presidente de Conceyu País Llionés, Carlos González, estuvo arropado por el candidato de la Unión del Pueblo Leonés al Senado, Miguel Ángel Díez Cano, y el alcalde de la capital, José Antonio Diez, también hizo acto de presencia en una movilización en la que se escucharon gritos de ‘Aquí están, estos son, los que luchan por León’, ‘El pueblo leonés, libre quiere ser’ o ‘Autonomía, País Leonés’.
La Plaza Mayor recibió la llegada de los asistentes a una marcha denominada ‘Caminu la identidá’, que contó con el apoyo de la Unión del Pueblo Leonés y en la que también colaboró Xuntaza Llionesista, para continuar allí una fiesta cargada de folclore autóctono, con la actuación de varias formaciones musicales.