Unión del Pueblo Leonés ha elegido a los tres diputados provinciales en la Diputación de León. Los 76 concejales electos han decidido que Roberto Aller, alcalde de Sariegos, Valentín Redondo, alcalde de Villaturiel, y Emilio Martínez Morán, alcalde de Cabrillanes, sean los encargados de ocupar dichos cargos.
La votación se ha llevado a cabo, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de León, donde se ha elegido entre los seis candidatos que se presentaron para representar a UPL en la Diputación Provincial. Tras un proceso democrático, los asistentes han expresado su apoyo a los tres alcaldes mencionados, quienes ahora tendrán la responsabilidad de representar a UPL en la institución provincial y trabajar en beneficio de la provincia de León.
Valentín Martínez, Roberto Aller y Emilio Martínez son una pieza clave a la hora de conformar gobierno en el palacio de los Guzmanes. Previsiblemente, estos tres diputados formarán parte del nuevo equipo de gobierno leonés, incluso alguno de ellos podría presidir la Diputación Provincial. Y es que tanto PP, con once diputados, como el PSOE, con diez, necesitan de su apoyo para hacerse con el control de la Institución Provincial.