La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por traficar con drogas en Sahagún y se les han decomisado unos 200 gramos de hachís que se encontraban dispuestos para su venta. Con esta intervención, se ha dado por desmantelado un punto de distribución de droga ubicado cerca del instituto del municipio leonés de Sahagún.

El Instituto Armado había tenido conocimiento de que en las inmediaciones del centro de secundaria de la localidad varias personas podían dedicarse al tráfico de drogas, por medio del menudeo, a alumnos del centro, lo que había creado gran alarma social. Por ese motivo, la Guardia Civil llevó a cabo la investigación y localizó a dos personas que transportaban en su coche 60 bolsas de hachís, además de dos tabletas, preparado para la venta. Además, tenían varias armas blancas, entre ellas un hacha.

Además, a raíz de la localización del hacha se ha esclarecido el delito de amenazas graves con arma blanca por parte de uno de los detenidos. Según el Instituto Armado, los investigados tenían la intención de vender las sustancias decomisadas en las fiestas patronales de Sahagún. Las diligencias ihan sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 del municipio.