El trágico accidente de Lugo se ha cobrado una segunda víctima, un joven de 19 años y conductor del vehículo siniestrado. Una de las dos víctimas leonesas que se encontraba en estado grave en la UCI del Hospital Lucus Augusti acabó finalmente falleciendo a última hora del miércoles a consecuencia de las heridas ocasionadas en el siniestro, según ha confirmado este medio con fuentes oficiales.
La fatal noticia ocurrió a las 09:55 horas de de este pasado miércoles, cuando tres jóvenes cruzaban un paso a nivel sin barreras de Recimil, en la provincia gallega, al salir de trabajar y fueron arrollados por un tren de pasajeros. En el acto murió un primer joven de 21 años, que iba de copiloto, mientras que las otras dos víctimas, de 19 y 22 años, fueron trasladadas en estado grave hasta un centro hospitalario.
La tercera de las víctimas, aún con vida pero en estado grave y que era el ocupante de la parte posterior derecha del turismo, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lucus Augusti, según han confirmado fuentes de la Subdelegación de Lugo a este periódico.
Los ocupantes del vehículo eran alumnos de Formación Profesional del Centro Tecnológico Industrail de León. Estaban haciendo sus prácticas de formación en la compañía Telice desde mayo, según informa Ical. Precisamente, desde la empresa se ha trasladado las condolencias a los familiares de los fallecidos y desearon su pronta recuperación.
Asimismo, ya ayer se supo que tanto el maquinista como los pasajeros del tren, que estaban realizando el trayecto de A Coruña-Palencia, resultaron ilesos tras el accidente, sin que hubiera que lamentar más daños humanos.