Un ladrón ha sido detenido en San Andrés del Rabanedo, en León, después de arrebatar, con la colaboración de un cómplice que iba en bicicleta, el bolso a una joven mediante el método del tirón. El novio de la víctima salió detrás del luego detenido y éste le amenazó con un punzón, profiriendo también amenazas verbales.
Sucedió en una zona adelaña al río Bernesga, por donde estaban paseando la joven y su pareja. El presunto autor, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, se acercó a la víctima y, cuando se encontraba a su altura, le cogió el bolso.
En la huída, además de amenazar a la pareja de la joven, cargaba contra los viandantes y contra el dueño de un comercio en el que intentó esconderse, pero del que fue expulsado por los empleados del mismo, acabando siendo arrestado finalmente por los agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.
El arrestado, con antecedentes, tiene una orden de prohibición de entrada en territorio nacional en vigor, por lo que se ha pedido la devolución a su país de origen. El presunto ladrón ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León.