Nadie duda de que el calor ha llegado. Julio está aquí y, junto a él, las altas temperaturas. Todo el mundo busca un poco de sombra o una zona para refrescarse con un buen chapuzón. Piscinas naturales, ríos o pequeñas playas son los planes favoritos de los castellanos y leoneses durante esta época.

Los animales, no son menos. Piensan de la misma forma. Y, como se suele decir, para muestra, un botón. Este pasado jueves era un oso quien sorprendía a los ciudadanos que paseaban por el embalse de Riaño en León. Una zona que se ubica en la localidad de Horcadas, dentro del término municipal de Riaño. 

Fue una vecina llamada Eva Valbuena quien ha podido grabar esta escena que, a priori, parecería surrealista. La sorpresa fue grande también para ellos. Al principio no lograban identificarlo del todo bien y pensaban que se trataba de un jabalí. 

Él, tan tranquilo, dándose un chapuzón sin que nadie le moleste. Cuando salió, la mujer que grababa la escena decía: "Toma, toma. Eso es el oso". Y preguntaba: "¿Lo viste?", a la par que continuaba con un "hala". Y es que nadie se iba a esperar que este animal estuviera ahí.

Pero así es, todo el mundo quiere aprovechar el calor para darse un remojo en esas aguas cristalinas y pasar, aunque sea por un rato, el sufrimiento que producen las altas temperaturas.