Una mujer herida mientras hacía trecking ha sido rescatada este sábado en la reserva naciona Dos Ancares, en el municipio leonés de Villafranca del Bierzo. La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada solicitando asistencia para una mujer que estaba haciendo trecking en la reserva nacional Dos Ancares y su marido aseguraba que creía que se había lesionado la pierna y que se encontraban próximos al Pico de los Tres Obispos.
El centro de emergencias ha dado aviso de este rescate a la Guardia Civil de León y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha movilizado el Grupo de Rescate de la Junta, cuyo helicóptero de salvamento ha salido hacia la reserva natural leonesa de Dos Ancares.
Ya en el lugar, el equipo de rescate ha accedido en estacionario a 50 metros de la víctima, ha evaluado sanitariamente a la víctima y ha inmovilizan la pierna con férula de vacío para posteriormente proceder a realizar la evacuación en grúa doble con un triangulo de evacuación, acompañada de una rescatadora enfermera.
El rescatador y su acompañante han progresado a un punto para subir hacia el helicóptero en apoyo patín y así volar todos hacia el punto de traspaso en el helipuerto de la localidad de Villafranca del Bierzo, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico que ha trasladado a la mujer herida al Hospital El Bierzo de Ponferrada.