Los candidatos por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) al Congreso, Miguel Ángel Díez Cano, y al Senado, Javier Callado Cobo, han animado a los leoneses a ejercer su derecho a voto "en conciencia". Pedían a los ciudadanos que "tengan voz y manden un mensaje firme y claro a las políticas inmovilistas de los últimos años". Una petición que tiene como objetivo "cambiar la historia reciente de León".
De este modo, han instado a los leoneses a que "ejerzan su derecho constitucional del artículo 23 de la Constitución y voten en conciencia por León". Además, han pedido a los votantes una reflexión previa: "Observen si durante los últimos 45 años, los otros les han representado Madrid".
Los candidatos al Congreso y Senado por UPL preguntan si esas personas "han llevado los problemas y reivindicaciones" de los leoneses a la capital española. De no ser así, les informan de que "hay otras opciones, otras formas de hacer política". Por ello, consideran que la ciudadanía debe votar en conciencia "para revertir la situación que estamos viviendo y cambiar la historia".