El grupo de UPL en el Ayuntamiento de León ha presentado este viernes una moción en el Consistorio exigiendo al alcalde, José Antonio Diez, que ofrezca a la ciudad para la instalación de una fábrica de semiconductores de la empresa Broadcom. La formación leonesista ha reclamado al equipo de Gobierno, dirigido por el PSOE, que lleve a cabo "las gestiones oportunas" ante el Gobierno de España y ante la empresa para que la planta termine recalanado en León.
En la moción, UPL ha recogido el interés de Broadcom de instalar en España una planta de fabricación de semiconductores que podría generar "cerca de 500 empleos directos" y, por ese motivo, ha reclamado al equipo de Gobierno municipal que ejecute las "acciones" tendentes a que se consiga la instalación de la planta en la ciudad leonesa.
También han hecho extensiva la petición al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León con el objetivo de lograr los "debidos apoyos institucionales" para que la descentralización y la "apuesta por la España Vaciada" quede plasmada "con hechos reales".