Cinco personas han tenido que ser rescatadas y evacuadas en helicóptero tras llegar a la cumbre del Pico de la Bermella, en la provincia de León, desde donde no podían continuar la ruta ni descender por el lugar desde el que habían accedido. Además, en el grupo de montañistas había dos menores de 14 y 9 años.
Afortunadamente, ninguno de los montañeros ha resultado herido, pero sí precisaron a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a eso de las 18:44 horas que necesitaban ayuda para salir de la zona.
Hasta el lugar acudió un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Asimismo, se dio aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos de León, por protocolo.
Tras permanecer estacionario el helicóptero, los rescatadores descendieron de la aeronave hasta el lugar donde estaban las personas que necesitaban ayuda, que se encontraban en perfecto estado.
Tres de ellos fueron subidos helicópteros y trasladados hasta una zona segura en la Posada de Valdeón, para seguidamente regresar y evacuar a las dos personas que quedaban y los rescatadores.