Un joven de 25 años ha fallecido tras despeñarse por causas que se desconocen y precipitarse unos 60 metros en una zona de difícil acceso en la Ruta del Cares, a cuatro kilómetros del municipio leonés de Caín de Valdeón, en la zona limítrofe con Asturias.
El joven iba acompañado de otro hombre de 56 años que fue evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias de Asturias, quien también evacuó el cadáver del fallecido a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.
A las 18.09 horas el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso trasladado del 112 Castilla y León en el que comunicaban que una persona se había precipitado en la ruta y estaban viendo a su acompañante intentando bajar a la zona donde había caído.
Para poder llegar hasta el cuerpo del joven fallecido se realizaron sendas grúas con la aeronave de bomberos a 54 metros de cable y dejar en la zona a un bombero-rescatador y a la médica, que solo pudo confirmar su fallecimiento. No obstante, el equipo de rescate tuvo que esperar a que llegara el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña y autorizase el levantamiento del cadáver.