El Juzgado de Primera Instancia nº8 de León ha exonerado a una vecina de la capital de una deuda de más 24.000 euros tras concederle el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en una resolución definitiva dictada el pasado 18 de julio.
Así lo ha dado a conocer la Asociación de Ayuda al Endeudamiento que ha llevado su caso, amparándose en la Ley de la Segunda Oportunidad.
La mujer en cuestión se encontraba atravesando una situación muy delicada derivada del desahucio que tuvo que sorportar tras el fallecimiento de su padre. Esta fue echada de la vivienda familiar debido a que al hacerse heredera de su progenitor también contrajo las deudas que este tenía.
En su intento de encontrar un nuevo hogar, se decidió a pedir préstamos con los que poder pagar el alquiler y la mudanza, lo que le supuso que su deuda siguiese aumentando llegando a los 24.012,72 euros.
Fue entonces cuando la mujer empezó a recibir llamadas de empresas de recobro y avisos de embargos sobre su único ingreso que le llevaron a ponerse en contacto, en octubre de 2021, con la Asociación de Ayuda al Edeudamiento, desde donde tras estudiar su caso le recomendaron declararse insolvente y acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.
Ahora, esta mujer respira aliviada sabiendo que no debe nada a nadie y que puede iniciar una nueva vida desde cero, pues sus acreedores no podrán reclamarle ningún pago más ni tampoco incluirla en ficheros de morosos.