Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de León salvaron la vida el pasado 19 de agosto a un motorista de 74 años que había tenido una colisión con un turismo en la A-6 y había sufrido la amputación de una extremidad a la altura de la tibia.
Los hechos sucedieron a las 21:00 horas a la altura del municipio leonés de Valdefresno, cuando la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió el aviso del siniestro vial que tuvo como resultado el hombre herido grave.
Ante la urgencia de los hechos y tras contactar con el servicio sanitario, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un torniquete con una cinta y una defensa policial, logrando así detener la hemorragia que estaba provocando la amputación de la extremidad. La rápida actuación de los agentes permitió mantener con vida al conductor hasta la llegada del personal médico.
La Guardia Civil continúa investigando las causas del siniestro, aunque la principal hipótesis es un deslumbramiento de los conductores a consecuencia de la posición del sol, el cual incidía de forma frontal en el lugar y momento de los hechos.