A primera hora de la mañana de este lunes han sido localizados en el kilómetro 111 de la AP-66, sentido Asturias, a la altura de la localidad leonesa de Canales-La Magdalena, restos de un oso macho joven previamente atropellado.
Ha sido a las 10:28 horas cuando el testigo ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico y tras ello cuando agentes medioambientales y agentes del Seprona de la Guardia Civil se han trasladado al lugar de los hechos para recoger al ejemplar y trasladarlo al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid para la realización de la necropsia correspondiente.
Así lo han dado a conocer desde la institución autonómica, la misma que dará parte de lo ocurrido al titular de la autopista para la revisión y reparación de los vallados y cerramientos perimetrales de la vía, en caso de que esta sea necesaria.
Así, aseguran que se evitarán nuevos atropellos de fauna, en particular de oso pardo, y que, con ello, también se velará por la seguridad de los usuarios de dicha carretera.