La Policía Nacional de León ha detenido a un hombre por robar en el interior de un vehículo. La víctima había estacionado su vehículo y cuando regresó se dio cuenta de que faltaban del interior del maletero cuatro mochilas en las que llevaba productos de fisioterapia y materiales de asistencia sanitaria.
Además, faltaba un ordenador y una tablet de Apple. Todo ello valorado en 4.000 euros. Gracias a su teléfono móvil pudo ver la localización del dispositivo electrónico, que se ubicaba en las inmediaciones de la Avenida Alcalde Miguel Castaño y rápidamente contacto con el 091.
A consecuencia de ello, iniciaron un dispositivo para localizar con mayor exactitud el posicionamiento de los terminales que habían sido robados. Una vez inspeccionaron los alrededores de los inmuebles, el detenido fue localizado en un portal con el ordenador y la tablet en la mano.
Este manifestó que es toxicómano y que pretendía vender los efectos para obtener droga. Del mismo modo, les mostró dónde había arrojado el resto de objetos robados que ya no llevaba en el momento. Finalmente, pudieron recuperar las pertenencias de la víctima.
Una vez finalizadas las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de León.