El municipio leonés de Puebla de Lillo ha registrado en la tarde del pasado martes, 3 de octubre, un terremoto de magnitud 3,2 de la escala Ritcher. Este se dejó sentir de manera leve en la localidad, además de en algunas zonas colindantes como Maraña a Ponga, perteneciente a Asturias.

El Instituto Geográfico Nacional ha informado sobre el seísmo que se había registrado y que se produjo sobre las 17:37:12 horas. Lo cierto es que la profundidad fue de cero kilómetros y tuvo una duración de unos tres minutos aproximadamente.

Ha sido calificado como "leve", pero es ya el segundo terremoto que se registra en las últimas 72 horas en la provincia. Cabe recordar que el sábado se produjo uno en el municipio leonés de Villamejil de magnitud 4,3 de la escala Ritcher, que se dejó sentir tanto en la propia comarca de La Cepeda como en vega del río Tuerto, en las proximidades de Astorga e incluso en El Bierzo.

Un seísmo que también alcanzó a territorio zamorano, en concreto a Benavente y alrededores y llegó además al Principado de Asturias, donde se dejó sentir en localidades como Oviedo, Gijón, y Avilés.

Noticias relacionadas