La Policía Local de Léon ha desalojado un local con 40 clientes que ejercía su actividad a puerta cerrada.
Según han dado a conocer fuentes policiales, se trata de un establecimiento ubicado en la calle José María Fernández de la capital al que en un primer momento se trasladaron para intervenir en una supuesta agresión que, según informaron los alertadores, se estaba produciendo en el exterior del mismo.
Sin embargo, una vez en el lugar, los agentes comprobaron que no se había producido ninguna agresión y que nadie estaba requiriendo auxilio. Lo que sí vieron es que el local estaba ejerciendo actividad con las puertas cerradas y con unas 40 personas en el interior.
Fue entonces cuando la Policía procedió al desalojo del establecimiento, dejando este sin actividad, así como a la tramitación de tres denuncias por incumplimiento de la Ley de Establecimientos Públicos. Una por no exhibir licencia, otra por incumplir el horario de cierre y otra por ejercer la actividad con la puerta cerrada.
Además, tramitaron una infracción a la Ley del Tabaco al responsable del establecimiento, así como a un cliente. Al primero por permitir fumar a clientes y al segundo por fumar a sabiendas de que no está permitido.
Asimismo, otro consumidor fue denunciado, en este caso, por consumir estupefacientes.