La Policía Local de León ha informado de que ha tenido que intervenir, en la madrugada del viernes al sábado, en un pub de la calle José María Fernández. La patrulla observó que el local estaba ejerciendo su actividad con las puertas cerradas y unas 30 personas dentro.
A la llegada al lugar, los agentes procedieron a tramitar dos denuncias por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos, en concreto por el incumplimiento del horario de cierre y por ejercer esa actividad a puerta cerrada. Además, han identificado al responsable del establecimiento antes de desalojar el pub.
Además, una patrulla observó en la calle Ancha de la ciudad un establecimiento de hostelería que, de madrugada, mantenía la actividad en su terraza exterior, con música amplificada sin autorización. Los agentes identificaron al responsable del local, al que ya se había advertido con anterioridad de esta situación y lo propusieron para sanción por ejercer la actividad en terraza fuera del horario permitido.
Por otro lado, la Policía Local intervino de madrugada en un local ubicado en la calle Varillas tras percatarse, en el transcurso de los servicios previstos para vigilancia de horarios de cierre, de la presencia de un establecimiento de hostelería con actividad, cuyo responsable fue identificado y denunciado.