El Atlético Astorga ha dado la campanada y ha eliminado este miércoles al Fútbol Club Andorra, propiedad del exjugador Gerard Piqué, de la Copa del Rey con un 1-0 fruto del impresionante gol olímpico de David Álvarez. Los maragatos, que disputan 3ª RFEF esta temporada, pasan así a segunda ronda del torneo y el conjunto pirenaico es el primero de Segunda División en ser apeado.
El Astorga ha ejecutado un partido plagado de esfuerzo y trabajo y ha tenido ocasión de aumentar su ventaja en varias ocasiones después del histórico gol que llegó en el minuto 21. David Álvarez botó un saque de esquina muy cerrado que entró en la portería sin que nadie alcanzara a rematar. Un gol olímpico que permitía a los maragatos soñar.
Después del gol, el equipo no cesó en su empeño de llegar a la portería rival y Javi Amor y Albertín dispusieron de ocasiones claras. Por parte del Andorra, sus llegadas no surtían efecto y se chocaban frente al muro de la defensa del Astorga, que llegó al descanso con un 1-0 a su favor.
En la segunda parte, el equipo presidido por Gerard Piqué tuvo la oportunidad de dar la vuelta al resultado con un penalti que provocó Álvaro Martín en un contragolpe. Pero para suerte del conjunto maragato, Iván Gil envió el lanzamiento de penalti fuera de los tres palos.
Después, el Andorra volvería a tener la oportunidad de empatar en un centro de Álex Calvo que remató Scheidler, aunque se terminó yendo fuera. Finalmente, el Astorga logró su ansiado sueño y se verá las caras con un equipo de Primera División en la segunda ronda del torneo copero, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.