Un hombre ha ingresado en prisión en León por un delito continuado de estafa. Los hechos han tenido lugar en la comarca de El Bierzo donde el denunciante estafaba mediante técnicas de 'phishing' telefónico unos 15.000 euros.

El acusado había realizado más de 27.000 llamadas al año para captar víctimas y entabló conversación telefónica con una mujer, vulnerable, que vivía sola. Una vez logró ganarse su confianza, la convenció para que poco a poco le fuera dando dinero puesto que, supuestamente, él se encontraba en situaciones de extrema necesidad.

Los agentes lograron localizar y detener al autor, que tenía consignado su domicilio en distintas ubicaciones de la provincia de A Coruña. Según informan, el 'phishing' es hacerse pasar por entidades financieras. Los autores se ganan la confianza de personas vulnerables y captar información sobre sus víctimas. 

Por ello, la Policía recomienda que desconfíen de estos falsos amigos o conocidos y que consulten a sus familiares más cercanos o incluso a la Guardia Civil antes de continuar con estas amistades o relaciones.