Unión del Pueblo Leonés (UPL) critica la moción de censura presentada por cuatro concejales del PP y dos socialistas “contra el propio PSOE y UPL”, que firmaron hace unos meses un acuerdo de gobierno. “Es absurda y no se justifica después de estos tres últimos meses de gobierno”, destacó el secretario general, Luis Mariano Santos.
Añade que dicha moción “obedece a otras causas mucho más oscuras”, que no se pueden comprobar en este momento. En cualquier caso, la formación leonesista da las gracias al alcalde, Higinio García, “que ha conseguido llevar al municipio a unos logros de modernidad muy importantes y que han generado empleo para que muchos jóvenes no tengan que abandonarlo después de muchos años obligados a hacerlo”.
Santos recordó la llegada a Villamañán de una gran empresa por el interés de la compañía y de la importante gestión de Higinio García y su equipo. “Este trabajo está muy por encima de las bastardas intenciones del PP y PSOE por intentar desalojar a UPL del gobierno de Villamañán”, sentenció.
Ante esta situación, no quiso anticipar lo que harán el resto de las formaciones, pero insistió en que “nadie entendería que no se produjese la expulsión de alguien que plantea una propia moción de censura”, porque hay que recordar que el PSOE gobierna en Villamañán. Además, indicó que “espero que el PP desautorice la moción de censura, porque sería una moción de censura con tránsfugas”.
“No me fio del PP y el PSOE, nunca nos hemos fiado, pero especialmente en estos acuerdos contra el transfuguismo” remarcó antes de lanzar un mensaje “de espera” hasta conocer cómo definen los mandatarios provinciales de esas formaciones la situación. “Nos parece injustificable y deleznable”, concluyó.