Serán más de 25 años de cárcel los que tendrá que cumplir JC.G.D, el acusado de asesinar a su expareja en Mansilla de las Mulas, en León, tras asestarle hasta tres puñaladas en un arrebato por celos de que estuviera con otro hombre. El jurado le ha considerado culpable tras la celebración del juicio oral en la Audiencia Provincial de León.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, refleja que JC.G.D. es autor de los delitos de asesinato alevoso, allanamiento de morado con agravante de parentesco y género, maltrato habitual y maltrato en el ámbito de la violencia de género. Igualmente, también se le imputan los delitos de daños continuado y daño leve, por los que en este caso no deberá cumplir pena de cárcel.
Asimismo, el procesado deberá indemnizar a los padres y hermano de la víctima, además de la comunidad de propietarios donde produjo destrozos en las zonas comunes, con cuantías que superan los 125.000 euros.
Los hechos
Los hechos probados en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico relatan que el acusado había mantenido una relación sentimental con la víctima desde el año 2020, la cual se rompió algo más de un año después.
Fue durante la noche del 19 de abril de 2021 cuando, el acusado, acudió hasta el domicilio de su expareja, motivado por la creencia de que pudiera estar con otro hombre y en un arrebato de celos. El procesado se dirigió desde su domicilio, en León capital, hasta el de la mujer, ubicado en el municipio de Mansilla de las Mulas.
Tras fracturas la puerta del portal y hacer lo propio en la del domicilio de la mujer, el hombre entró en la vivienda sin el permiso de la moradora, iniciando una acalorada discusión en la que solicitaba poder ver el teléfono móvil y le profería frases como "dónde le tienes", "dónde está escondido", o "con quién estás".
En un momento dado, el acusado cogió un cuchillo de 20 cm de hoja y asestó tres puñaladas mortales a su expareja, provocando su muerte casi en el momento.