Caja Rural va a abrir mañana, 28 de noviembre, en Ponferrada la que se va a convertir en su oficina número 23 en la provincia de León. Unas nuevas instalaciones que se encontrarán en el número 20 de la calle Ancha.
Caja Rural incrementa así su red de oficinas en la capital berciana, con sus servicios a particulares, empresas e instituciones de la zona, comprometidos con el desarrollo de su actividad y manteniendo la filosofía cooperativa de "banca local apegada a nuestra tierra y nuestras gentes".
Actualmente la entidad cuenta con 23 oficinas en la provincia de León. La edad media de los trabajadores es de 38 años y el 50% de su plantilla son mujeres. En total son 107 instalaciones repartidas entre Zamora, León, Valladolid, Madrid y Orense, con un total de 331 empleados.
"El cooperativismo, y por lo tanto nuestro modelo de banca personal, continua gracias a la participación de cada día más empresas, colectivos, asociaciones, instituciones y particulares. En estos momentos, la cercanía y el trato personal, valores de Caja Rural, modelo de banca de proximidad, priman como elementos básicos del desarrollo”, dice la entidad a través de un comunicado. “Los resultados de este proyecto revierten directamente sobre la sociedad, y ahí, en la sociedad, es donde nuestro modelo destaca como un pilar del crecimiento social y económico", finaliza.