La Guardia Civil ha dado por finalizada la operación Bornas con la detención de un hombre y la investigación de otro hombre y una mujer por su presunta implicación en un robo con fuerza llevado a cabo en las naves de una empresa de León situadas en el polígono industrial de Villacedré, en las que, al parecer, sustrajeron objetos valorados en nada más y nada menos que 400.000 euros. 

Tras varios meses de investigación y numerosas gestiones realizadas tanto a nivel nacional como internacional, la Guardia Civil no solo ha conseguido localizar a los supuestos responsables de este hurto, sino también varios de los efectos sustraídos. Lo curioso es que lo han hecho en diferentes ubicaciones, en León, en Fuenlabrada, Madrid; y en Heilbronn, Alemania. 

El equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de León encargado de la operación, continúa con la búsqueda de más efectos de los indicados como sustraídos, pero las personas implicadas, los objetos recuperados y diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.