El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a tirar de Castilla y León tras el nombramiento este pasado martes de la abulense Alicia García como portavoz de la formación en el Senado. Esta vez, será la que era hasta ahora delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz, quien dará el salto a la política nacional.

El gallego ha confiado en la leonesa como vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP. De esta forma, Muñoz, también diputada nacional por León en esta legislatura, centrará a partir de ahora sus esfuerzos desde la cúpula de los 'populares'.

Licenciada en Derecho por la Universidad de León, la nueva vicesecretaria de Educación y Sanidad 'popular' es presidenta del PP provincial de León. Entre sus múltiples cargos, fue senadora por su partido entre 2015 y 2019, además de vicesecretaria en el Partido Popular de Castilla y León de la mano de Alfonso Fernández Mañueco.

Precisamente, Mañueco no ha tardado en pronunciarse con respecto a este nombramiento y ha querido dar la enhorabuena a Muñoz por su nombramiento. Asimismo, ha asegurado que Castilla y León "sale ganando", para acto seguido recordar el trabajo conjunto con la leonesa desde su propio gabinete, como delegada de la Junta en León, como presidenta del PP de León y también como vicesecretaria del PPCyL.

Por último, el actual presidente de la Comunidad ha recalcado que continuarán "uniendo esfuerzos por León", así como por Castilla y León. Algo que harán desde las "nuevas responsabilidades" de Muñoz, para sentenciar con una nueva felicitación a su "amiga".

Dicho nombramiento será propuesto por el propio Feijóo en el Comité Ejecutivo nacional del partido, que se sumará al de Ana Alós como vicesecretaria de Igualdad y Conciliación, Paloma Martín como vicesecretaria de Desarrollo Sostenible y Noelia Núñez como vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.

Con estos nuevos anuncios, se completa así el comité de dirección del PP que se compondrá de 16 personas (seis hombres y 10 mujeres), donde Feijóo reemplaza de esta manera a los vicesecretarios que asumen ahora responsabilidades en los órganos de gobierno del Senado y el Congreso. 

"Gracias presidente"

La propia Ester Muñoz ha querido, por su parte, agradecer al "presidente" su nombramiento en este nuevo cargo de "responsabilidad", lo que para ella supone una "oportunidad". Igualmente ha recalcado que dedicará todo su "tiempo y esfuerzo" en esta nueva tarea en la que tendrá "siempre presente" el hecho de "servir a los demás".

Asimismo, se ha dirigido a Feijóo para señalarle que es el "primero en dar ejemplo", para aprovechar y lanzar un dardo a la que considera la "legislatura más complicada de la democracia", donde se espera "mucho" del PP en la oposición.

Finalmente, ha sentenciado que estarán "dando batalla", dado que "España no se rinde".

PPCyL: "Es una mujer con gran experiencia"

El PP de Castilla y León también se ha sumado a las felicitaciones a la recién nombrada vicesecretaria nacional del PP. De esta manera, su secretario general, Francisco Vázquez, ha calificado a Muñoz como una mujer "con gran experiencia en la política provincial, regional y nacional".

Igualmente, ha valorado la apuesta de Feijóo con el nombramiento tanto de Muñoz como de García como un "respaldo claro" a Castilla y León. "Nuestra Comunidad gana peso en el organigrama nacional fruto de la excelente labor de Mañueco tanto en la Presidencia del partido regional como en la Junta", ha añadido.

Por último, ha celebrado que Muñoz vaya a encargarse de dos áreas a las que el PP otorga "gran importancia", así como ha destacado los "excelentes resultados" del partido en Castilla y León en los indicadores y estudios independientes de calidad de estos dos ámbitos.

Noticias relacionadas