El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la pena a un joven de León por abusar sexualmente de su amiga de confianza mientras dormían en su casa tras una noche de fiesta durante la festividad de San Froilán.
De esta manera, deberá cumplir una pena de cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual y abonar a la víctima una indemnización de más de 4.000 euros, según refleja el auto al que ha tenido acceso este periódico.
Los hechos se remontan al año 2019, cuando acusado y víctima, que venían manteniendo una buena amistad desde tres años atrás, salieron a tomar algo por la ciudad de León con motivo de las fiestas de San Froilán.
Sobre las 03:00 horas de la madrugada fueron hasta el domicilio de la joven, donde cenaron y vieron la tele juntos, acostándose seguidamente ambos en la cama de la víctima, como ya había sucedido en otras ocasiones.
Sin embargo, aquella noche, el acusado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, abusó sexualmente su amiga, que quedó paralizada y en estado de shock sin saber qué hacer. A la mañana siguiente, la joven se lo contó a su madre, yendo seguidamente a denunciar los hechos a la Policía Nacional.
Ya en primera instancia, el Juzgado le declaró culpable del delito de abuso sexual y, además de las condenas impuestas, el acusado también tiene prohibido acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 300 metros durante seis años, además de imponerle una pena de cinco años de libertad vigilada.
Contra esta sentencia, el acusado interpuso recurso, pero ha sido desestimado íntegramente por el TSJCyL, que ha confirmado íntegramente la misma. No obstante, no es firme y cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.