Cinco días sin noticias de Alberto, el hombre de 73 años desaparecido en Rimor, un pueblo del municipio berciano de Ponferrada que vive horas absolutamente angustiosas. En las batidas de este lunes, no ha habido novedades al respecto sobre el posible paradero de este varón, según ha informado la sala de operaciones del 112 de Castilla y León.
En estos momentos, y por quinto día consecutivo, el Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil de Castilla y León habilitado para el caso coordina el operativo de búsqueda. Más de un centenar de personas participan en las labores, con particulares como vecinos o cazadores, además de una decena de efectivos de Protección Civil, bomberos, miembros de los servicios forestales, de la asociación Protemer y efectivos de las Policías Nacional y Local de Ponferrada, por turnos.
También se encuentran las agrupaciones de Protección Civil de Carracedelo, Comarcal del Bierzo, Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo y Toro y vecinos de la zona.
Según han confirmado fuentes oficiales a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, el hombre en cuestión sufre alzhéimer y lleva desaparecido desde las 11:00 horas del pasado miércoles 6 de diciembre, cuando salió de casa en dirección al monte. Allí fue visto por última vez por varios testigos.
Varios vecinos salieron el pasado jueves a la calle a buscarle, pero, dado que no consiguieron dar con su paradero, este jueves han continuado las labores de búsqueda.
Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se ha movilizado un puesto de mando avanzado, técnicos del centro coordinador de emergencias, una unidad de apoyo logístico, un equipo de drones y una carpa de emergencias.
El desaparecido tiene los ojos oscuros, el pelo muy corto y blanco, y es de complexión gruesa.