Un conductor ha acabado detenido en León después de que tuviera tres accidentes prácticamente consecutivos. La Policía Local procedió a su arresto después de negarse a realizar la prueba de alcoholemia y por un presunto delito de temeridad manifiesta.
El primero de los siniestros se produjo en la calle Policarpo Mingote, en la confluencia con la avenida de Asturias. Allí, la patrulla policial asistió a una colisión frontolateral en la que se habían visto dos vehículos involucrados.
A consecuencia del mismo, uno de los conductores resultó herido leve y el otro ileso. Las diligencias fueron tramitadas al Juzgado de Instrucción número 4 de León tras dar positivo el luego detenido en alcohol.
Unos 20 minutos después, el mismo hombre volvió a tener otro accidente en el cruce de la calle La Vecilla y la calle Rafael de María de Labra. Los agentes comprobaron que el conductor había chocado con otro vehículo ya estacionado.
Tras dar nuevamente positivo en el test de alcoholemia, se volvieron a tramitar las diligencias al mismo juzgado.
Finalmente, más tarde, la Policía Local del Ayuntamiento de León tuvo que intervenir de nuevo en otro accidente, en este caso en la calle San Juan de Prado. Comprobado que se trataba del mismo conductor de los dos sucesos anteriores, este negó a hacer la prueba de alcoholemia.
Finalmente, fue detenido y trasladado hasta la comisaría de la Policía Nacional por conducir con "temeridad manifiesta", tramitándose las diligencias nuevamente ante el Juzgado de Instrucción número 4.