Ha sido una grata sorpresa. Pequeños, pequeñas y mayores ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de León, se han llevado una sorpresa este sábado después de que la tuna de la Universidad de León les haya visitado en una actividad que ya es un clásico por Navidad.
Con la ayuda de la doctora Elena Bollo de Miguel, la tuna de la ULE ha vuelto con la misma ilusión de siempre al centro hospitalario, con el objetivo de sacar una sonrisa a los pacientes en esta época y en un momento complicado para ellos.
La visita se ha llevado a cabo con el acompañamiento de la subdirectora médica de servicios centrales María Dolores Ruiz de Villa, que ha acompañado a la tuna en su comitiva, que también ha entregado unos detalles a los más pequeños.
El director musical de la tuna y cirujano del CAULE, Luis Miguel Alcoba García, se ha mostrado "muy contento" por contribuir a hacer más llevadera la estancia de los más pequeños y en un año en el que la tuna celebra su 20 aniversario.
En esta línea, ha destacado que en esta "época de unión", aquellos que por su situación más les necesitan, haciendo el movimiento "más fuerte". "Que suene la bandurria, la guitarra y la pandereta, que nunca deje una cinta de volar al viento. Viva la Tuna, Viva León", concluye.
La Tuna de la Universidad también rondará este sábado las calles de León con su tradicional pasacalles navideño, así como el día 23 con otro pasacalles por la ciudad y visita a diferentes residencias de ancianos.