La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de varias estafas en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo. Los agentes comprobaron que la arrestada tenía varios antecedentes por hechos del mismo tipo y diferentes órdenes de búsqueda, de detención y de personación que habían sido emitidas por varios juzgados en anteriores estafas.
Además, comprobaron que la actuación de esta mujer se encontraba centrada en las zonas costeras, además de en Madrid y León, lugares donde ofrecía alquiler de pisos turísticos por medio de las redes sociales. Después, pedía el pago de la señal para la reserva, desapareciendo después con el dinero y verificando que los pisos ofertados o no eran de su propiedad o no existían.
Desde la Policía Nacional se ha recordado que, por medio de las redes sociales, plataformas de internet y aplicaciones, son habituales este tipo de delitos porque el anonimato favorece que estos sean cada vez más habituales. Recomienda proceder con cautela y comprobar los datos y la veracidad del anuncio de alquiler de la vivienda, además de establecer un método de pago que sea seguro.