El Corte Inglés de León estrena un nuevo servicio de peluquería y estética en su primera planta gracias a dos emprendedoras leonesas, la esteticista Diana Fernández y la peluquera Cristina Díez.
Así, han abierto su salón, llamado 'Etéreo', donde ofrecen los servicios de peluquerías señoras y barbería de caballero durante el horario de apertura ininterrumpido del centro comercial, también los días de apertura especial.
'Etéreo' se trata de un salón moderno, dividido en dos ambientes diferentes para caballeros y señoras, donde incorporan un espacio privado para las pruebas de novias, con un ambiente más íntimo para el mismo día de la ceremonia.
Fue precisamente esta especialidad, las necesidades concretas de las novias, el hecho que unió a ambas leonesas, dando lugar a 'Etéreo', pues Cristina Díez se inició en la profesión hace más de dos décadas peinando novias a domicilio. Fue la necesidad de asociarse con una esteticista para los servicios de maquillaje lo que, tras probar con varios profesionales, la acabó uniendo a Diana Fernández, que ya se desarrollaba en este campo en Madrid, pero quería volver a su ciudad.
El éxito de la unión llevó a Cristina hace dos años a ofrecerle a Diana que se incorporase al salón que tenía en la calle José Aguado, quedándose este pequeño y fraguándose la unión. "Ya llevábamos unos meses buscando un local para montar el nuevo salón cuando surgió la oportunidad de ubicarnos en El Corte Inglés y nos pareció que era justo el momento", explica Cristina.
Diana destaca que las dos se complementan perfectamente y no dejan de formarse en sus respectivas especialidades. "Probamos permanentemente los nuevos productos que salen al mercado y todos los años cada una hacemos cinco o seis formaciones como mínimo. Se nos da muy bien la aplicación de color y nuestro principio irrenunciable es que en todos los servicios siempre utilizamos productos contrastados y de máxima calidad, algo que es imprescindible en el cuidado del cabello", aseguran.
En el salón se trabaja con cita previa o a través del teléfono de El Corte Inglés de León, especialmente para los servicios más complejos. No obstante, también se atiende al público sin cita siempre y cuando exista disponibilidad, algo útil para trabajos sencillos como un peinado o corte de pelo de caballero.
Los precios van desde los 15 euros de un corte de caballero, con lavado, producto de acabado y acondicionador, a los 17 euros de un peinado medio con lavado o los 43 euros por unas mechas clásicas u otros servicios más laboriosos como el alisado orgánico o el balagage.