La capital leonesa acogió este último sábado del año la XXVI edición de la carrera San Silvestre Popular Ciudad de León, que llenó de color las calles gracias a las más de 7.000 personas inscritas en sus tres modalidades. En esta edición tanto la prueba principal de 7 KM y como la Peque San Silvestre contaron con un 30 por ciento más de participantes respecto a años anteriores, al tiempo que se incrementó la participación de mujeres, cuya inscripción creció un 35 por ciento.
La cita, que pretendió dar visibilidad y difusión a la labor de la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre, contó con tres modalidades, como son la Peque San Silvestre, la carrera de 2,5 KM y la carrera de 7 KM, todas ellas con salida en la calle Ramón y Cajal y meta en el Palacio de Exposiciones de León.
A las 17 horas se dio el pistoletazo de salida a la Peque San Silvestre, una prueba competitiva para los nacidos entre 2008 y 2013 que fue cronometrada mediante chips para seguir tiempos y clasificación. Un cuarto de hora después fue el turno de la carrera de 2,5 kilómetros, dirigida a aquellos que quisieron despedir el año de manera festiva.
Finalmente, todos aquellos que desearon poner a prueba su estado físico al final del año comenzaron la carrera de 7 kilómetros a las 17.45 horas y entre ellos se encontraban grandes nombres del atletismo leonés como el ganador de la edición anterior, Daniel Alonso, Álvaro Gutiérrez o Guillermo García. En categoría femenina destacó la presencia de la vencedora en una de las anteriores ediciones, Elena Calvete, así como la de Loreto Pacho, Laura Sánchez o Celia.