Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, estarán el próximo 10 de enero en León. Y lo harán para volver al colegio, en este caso al Colegio de Educación Infantil y Primaria Gumersindo Azcárate, que ha sido premiado con el Premio Princesa de Girona Escuela del Año 2022. Un galardón concedido por “la singularidad en el uso humanístico de la tecnología y por su apuesta por una convivencia diversa y enfocada a impactar positivamente en su entorno”.
Junto a sus majestades estarán presentes otras autoridades de la ciudad de León y de la Comunidad que se irán conociendo a lo largo de los próximos días. Según informa la Fundación Princesa de Girona a este medio, los monarcas recorrerán diferentes aulas para ir conociendo los diferentes proyectos educativos innovadores y multidisciplinares que se realizan en el centro por parte de los alumnos. Todo ello bajo un proyecto que lleva el lema del centro: ‘Nuestro mundo de colores’.
La Fundación Princesa de Girona entrega el Premio Escuela del Año con el objetivo de recompensar el esfuerzo de centros que apuestan por el “desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa y un mundo mejor” que en el caso de este colegio de León, se traduce -apuntan en un comunicado- en mejorar la cohesión, facilitando la participación del alumnado y sus familias, impulsando la colaboración, cooperación, reciprocidad y confianza, favoreciendo la integración social de tal forma que todas las personas se sienten partícipes de la escuela y de la comunidad.