Las esperadas calagatas de los Reyes Magos desfilaron ayer, 5 de enero, por multitu de municipios de Castilla y León. Sus Majestades de Oriente no solo saludaron y entregaron caramelos en las capitales de provincia, con sus llamativas carrozas y cortejos reales, sino que también tuvieron tiempo de pasar por los pueblos más modestos de nuestra Comunidad.

Y lo hicieron desafiando al temporal de nieve que azota especialmente algunas provincias como Burgos, Palencia, Soria y, como no, León. Todas ellas se encuentran en alerta amarilla por nevada, pero la provincia leonesa es la más afectada, con restricciones en varias carreteras importantes.

La Dirección General de Tráfico ha restringido la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados en la N-630, entre Arbas del Puerto y Villamanin de la Tercia; en la CL-626, entre Campohermoso y Boñar; en la LE-215, entre Boca de Huergano y Besande; y en la LE-142, entre Rabanal del Camino y Acebo. En todos estos tramos, las cadenas son obligatorias para los turismos, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.

Aún con todo, los Reyes Magos no quisieron decepcionar a los más pequeños de municipios como Villablino, en la comarca de Laciana, y desfilaron en plena nevada, que caía en la tarde del 5 de enero. Una simpática imagen que ha quedado reflejada en redes sociales.