La Guardia Civil ha investigado a un hombre, residente en el término municipal leonés de Sariegos, por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave con vehículo a motor, lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, no someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, y conducir bajo los efectos de estas sustancias.
Los hechos se remontan al pasado 3 de enero, cuando en las proximidades de la localidad de Sariegos, el investigado invadió en carril contrario, chocando frontalmente contra otro vehículo y cobrando la vida de una persona.
Nada más tener constancia del accidente, varios agentes se personaron en el lugar de los hechos, donde el conductor en cuestión se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas. Así, dados los evidentes signos de consumo de ambas sustancias, en ese momento fue investigado como presunto autor de ambos delitos.
Seguidamente, fue trasladado al hospital de León para ser tratado de las lesiones sufridas, y tras ello, se amplió la investigación al delito de homicidio y lesiones imprudentes, debido a las circunstancias del accidente.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.