A prisión un delincuente habitual que había instaurado el miedo en San Andrés del Rabanedo
Fue identificado, localizado y detenido por la Policía Nacional tras sus dos últimos presuntos robos con violencia
1 febrero, 2024 16:39Por fin se respira tranquilidad en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo. Un delincuente habitual que había instaurado el miedo y la preocupación entre los vecinos ha sido localizado, identificado y detenido por la Policía Municipal tras acometer sus dos últimos presuntos robos con violencia e intimidación, decretando el Juzgado de Guardia su ingreso en prisión provisional y sin fianza.
Sucedió durante la mañana del pasado día 30, tras una investigación policial después de recibir dos denuncias, una de la empresa de seguridad de un centro comercial y otra de una víctima que fue abordada y agredida en plena calle. Además, se le investiga por otros hechos similares.
La primera corresponde a la empresa de seguridad de un centro comercial, donde el presunto autor se apropió de diversos productos. Al ser interceptado por el vigilante, en el momento que abandonaba el negocio, arremetió contra el mismo. A pesar de que en un primer momento consiguió retenerlo, tras ser agredido, el ladrón logró zafarse y huir del lugar.
Los agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo comprobaron las imágenes del circuito de seguridad del establecimiento que, junto a las descripciones de los testigos y las víctimas, permitieron centrar la investigación en un delincuente habitual de la zona, siendo reconocido fotográficamente por estos mismos, como supuesto autor de los hechos.
El otro suceso que se le imputa al autor se remonta al 3 de enero, cuando un hombre fue asaltado por la noche para robarle la cartera. La víctima fue abordaba por la espalda, siendo agredido no teniendo opción a reaccionar, huyendo el ladrón del lugar de los hechos.
La detención se produjo el pasado martes, cuando fue hallado en la vía pública con la misma vestimenta que llevaba en el momento de los robos denunciados. Los hechos habían creado una alarma social en el municipio, por lo que su detención e ingreso en prisión ha devuelto la seguridad a los vecinos.