La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido a un hombre, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas con violencia e intimidación, por dos robos con fuerza en la localidad leonesa. Además, tras ser detenido, su pareja se personó en dependencias policiales para interponer una denuncia contra él por malos tratos.
Según informa la Policía Nacional, primeramente, el detenido fue investigado por un robo con fuerza en un bar de Ponferrada, que llevó a cabo a principios de enero, dado que sus huellas le situaban en el lugar de los hechos.
Fue el pasado 30 de enero cuando la Policía consiguió interceptarlo por la calle, acompañado de una joven menor de edad. Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron huir, pero finalmente no consiguieron eludir a los agentes. Si bien es cierto que los dos emplearon gran resistencia en el momento de la detención, llegando incluso a causar varias lesiones a los agentes.
Así, en un primer cacheo superficial, se comprobó que el detenido portaba varios efectos, fruto de un robo con fuerza en una vivienda, perpetrado esa misma madrugada, y en cuya denuncia figuraban los objetos intervenidos.
Y es que, en dicho robo, el detenido había sustraído un vehículo del domicilio, con el que transportó todos los enseres que acababa de robar. Posteriormente, abandonó el vehículo en cuestión en las inmediaciones del lugar de los hechos, con múltiples daños.
La Policía apunta que el detenido mantuvo en todo momento una actitud violenta, encarándose e increpando constantemente a los agentes y llegando también a provocar daños en el vehículo policial durante su traslado a la comisaría.
Dado que desencajó una de las puertas traseras y que causó desperfectos una vez ingresado en la zona de seguridad de la comisaría, también se abrieron diligencias contra él por un delito de daños.
Posteriormente, mientras el detenido se encontraba en dependencias policiales, su pareja se personó en la comisaría para denunciarle por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género. De este modo, tras realizar una valoración de riesgo de los hechos relatados por la víctima, el caso se consideró de riesgo extremo.
Finalizadas las diligencias policiales por todos los delitos por los que se le investiga y por los que se le ha detenido: dos robos con fuerza, un delito de robo-hurto del vehículo, un delito de daños y un delito de malos tratos en el ámbito familiar, violencia de género, el detenido ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Además, cabe destacar que la menor que le acompañaba cuando fue localizado, había desaparecido en varias ocasiones de su domicilio, por lo que la Policía procedió a informar a la Autoridad Judicial por su presunta inducción a abandonar la residencia familiar, ante la posibilidad de que pudiera tener algún tipo de responsabilidad penal, pues, según consta en investigaciones anteriores, el detenido le daba cobertura durante sus fugas.
Asimismo, todavía se siguen realizando gestiones con el fin de comprobar la posible participación del detenido en otra serie de hechos delictivos de similares características, ocurridos recientemente en Ponferrada.