La Guardia Civil ha tenido a un hombre que estaba en busca y captura por la presunta comisión de delitos de injurias, amenazas de muerte y daños ocasionados en el bloque de viviendas en el que reside, en el municipio leonés de Villaobispo de Regueras.
Según informa la Guardia Civil, la detención ha venido motivada por las numerosas denuncias interpuestas por sus vecinos, quienes también han llamado numerosas veces a la Benemérita por diferentes problemas de convivencia.
Y es que, tal y como ellos mismo han afirmado, el detenido mantenía una actitud agresiva con todos ellos cuando coincidían en las zonas comunes del edificio, llegando, en determinadas ocasiones, hasta a amenazarlos de muerte. Añaden, además, que los incidentes no solo afectaban a los vecinos del bloque, sino también a otros cercanos.
Así, los agentes encargados del caso establecieron una serie de dispositivos de vigilancia en la citada localidad, que concluyeron en la tarde del pasado miércoles con la detención del autor de los hechos y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.