El cuerpo sin vida de un montañero de 73 años, vecino de Oviedo, ha sido recuperado por la Guardia Civil después de que desapareciese este pasado jueves en el descenso del pico Niajo, a 1.739 metros de altitud, hacia Ribota de Sajambre, en la provincia de León, cuando iba acompañado de otras dos personas.
A eso de las 17:15 horas, sus acompañantes avisaron de que durante el transcurso del descenso, la víctima se había despistado de la ruta y no había regresado a la mencionada localidad.
Fue entonces cuando se activó al Grupo Especial de Intervención en Montaña de Sabero, quienes acudieron al lugar de la incidencia y localizaron en las proximidades del pico a este hombre fallecido, que había caído desde unos 70 metros de altura.
Una vez autorizado el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, el cuerpo del hombre fue trasladado al anatómico forense de León, donde se le practicó la autopsia.
Para la recuperación del cuerpo, el equipo de rescate contó con la ayuda del GREIM de Cangas de Onís, ante la dificultad de la orografía del terreno y que el rescate tuvo que llevarse a cabo en horas nocturnas, incrementando el peligro para los rescatadores.