No es la primera vez, y a buen seguro tampoco será la última, que algún ejemplar de oso hace acto de presencia en algún núcleo poblacional. Y aunque es una situación que suela darse, aunque menos de lo que pueda darse, no deja de sorprender, especialmente por la particular belleza e imponencia de estos animales.
Y esa sorpresa se la ha llevado recientemente un vecino de Villaseca de Laciana, en la provincia de León. Esta persona, que ha colgado el vídeo en sus redes sociales, se encontraba en su vivienda en este pueblo del Valle de Laciana. En las imágenes, que acumulan ya más de mil me gusta y miles de visualizaciones, se ve a lo lejos, a unos pocos metros, a un ejemplar de oso tratando de encontrar comida uno contenedor que había volcado.
La estampa de la naturaleza y el contraste de las obras del hombre hacen de estas imágenes todo un espectáculo. Aunque es recomendable tratar de dar el menor número de estímulos posibles a los osos para que la convivencia entre el ser humano y estos animales sea lo más segura posible.
@too6334 ♬ sonido original - toño
Este es un episodio habitual en algunas zonas montañosas donde los osos bajan desde las montañas hasta los núcleos rurales para tratar de encontrar comida. Su principal foco son los contenedores, que suelen ser destino de numerosos residuos que sí interesan a los osos para alimentarse.
Tras unos minutos en los que la persona que graba el vídeo trata de mantener la calma para observar al ejemplar de oso, el animal, que se había mostrado inalterable a los ladridos emitidos por el perro, decide poner rumbo a las montañas tras una infructuosa búsqueda en el contenedor, que ha quedado completamente volcado.